Síntomas del Cáncer

 

En ciertos cánceres, los síntomas no se presentan sino hasta que la enfermedad alcanza un estado avanzado o cuando la masa celular crece (tumor). Las señales de alarma dependerán del órgano al que afectan, su extensión y tamaño. Existen muchos indicadores de que una persona puede tener cáncer; escalofríos, fatiga, fiebre, inapetencia, malestar general, sudores fríos, pérdida de peso.

 

 

¿Qué es el Cáncer?

 

El cáncer es una enfermedad crónico degenerativa, relacionada con un conjunto de enfermedades que tienen que ver con el desarrollo de células anormales, que se dividen y crecen sin control en cualquier parte del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos y órganos.

 

El cáncer acompañará al paciente toda su vida; sin embargo, es controlable mediante la detección temprana y el tratamiento adecuado.

 

 

Tipos de Cáncer

 

Existen diferentes tipos de cáncer, sin embargo, todos se caracterizan por un crecimiento descontrolado de células “cancerosas o malignas”. Las células cancerosas, a diferencia de las normales, en lugar de desgastarse y morir, siguen creciendo y forman nuevas células de cáncer. El conjunto de estas células forma tumores y puede extenderse o invadir otros tejidos u órganos, a este proceso se le llama metástasis.

Monterrey, Nuevo León - Saltillo, Coahuila  |  Celular (811) 611 3590  |  vymacro@me.com

© 2018 Dr. Víctor Manuel Cruz Ramírez.